martes, 2 de julio de 2013

ACTIVIDAD N° 7

TRABAJO PRÁCTICO N° 7
http://www.newsgaming.com/games/index12.htm



Luego de la experiencia con los juegos, les proponemos detenernos en algunas cuestiones:
1)      Frasca plantea “jugar el mensaje”. ¿En qué medida podemos considerar que Madrid, Every Day the Same Dream y 12th September son juegos?
2)      Según la idea  de Frasca de “…objetos para pensar y discutir con …” y siguiendo la concepción acerca de la lectura que citamos, ¿qué sentidos , ideas , conceptos podrían recuperarse de la experiencia con cada uno?
3)      ¿Qué les parece podría habilitar en la escuela el “jugar el mensaje”?

1) Se podría decir que son juego en la medida que requiere una actitud lúdica, de entretenimiento. No posee las características de otros tipos de juego en las que se debe llegar a una meta, ganar puntos, etc, pero de todos modos lo son. Tienen otra estructura como el juego de simulador, que requiere una intervención por parte de quien lo utiliza.
2) Cada experiencia tuvo sensaciones distintas por su presentación o forma de intervención en el desarrollo del mismo, la primera (Madrid) es muy sencillo es su desarrollo y presentación, no tiene nivel de complejidad y solamente se representa un tema, el segundo,( Every Day) posee un mecanismo de juego o relación distinto del primero y resulta un poco confuso su desarrollo, posee movimientos mecánicos y un objetivo fijo. Y por último,( 12th. September) , es el tipo de juego que no recomendaría, ni jugaría, por su contenido implícito, si bien  aquello que gustan de este tipo de juego no repararían en las impresiones que dejan al reflexionar el juego, ya que lo hacen por solo hecho de “ganar” o realizar la actividad lúdica, tienen características muy diferentes a las dos anteriores por contenido, presentación, etc.

3) Se pueden trabajar contenidos basado en valores, derechos ciudadanos, conciencia social, contenidos que tengan que ver con lo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario