domingo, 30 de junio de 2013

MC DONALD'

Actividad 3:
Jugar con Mc Donald’s les habrá producido sensaciones diversas.            
Los invito a reflexionar…
¢  ¿Qué recursos utiliza el juego de McDonald’s para explicitar su denuncia? ¿Se esperaban ese tipo de contenido antes de comenzar?
Utiliza el soborno, la estafa, como recurso, mentiras de datos económicos, de venta, de empleados, de uso de materia prima, que es en realidad lo que se denuncia, pero que se encuentra yuxtapuesto en el juego mismo y que uno inmerso en el proceso no se percata o no reflexiona, si no lo analiza desde esa perspectiva.
¢  Durante el juego seguramente tomaron decisiones complicadas, como sobornar a un intendente local para plantar soja en terrenos prohibidos… ¿Qué sensaciones les produjo esto? ¿Qué elementos del juego (estética-mecánica-música) creen que influyen en estas percepciones?
-Una sensación de inseguridad pero por el simple hecho de no saber qué decisión tomar.
-Me pareció confuso el sonido, el color, me jugó en contra porque no estoy acostumbrada a jugarlo.
    
¢  ¿Cómo operó en ustedes la necesidad de “ganar” el videojuego?
-Traté de utilizar todas las estrategias que se me presentaron para poder ganar.
¢  Cuando jugaban, ¿tuvieron presente todo el tiempo el contenido al que refería el juego, o les sucedió que concentrarse en la mecánica los llevó a poner ese contenido en un segundo plano?
-Me concentré solo en la mecánica del juego y no en la reflexión de lo que se quiere denunciar.
             ¿Qué cuestiones para tratar en el aula les parece que habilitaría este material? ¿Qué discusiones?
              -Me parece que las cuestiones que se podrían tratar puede ser en Construcción Ciudadana: Educación en Valores, Discriminación, Derechos y Obligaciones de un Ciudadano, Ética profesional, Ley Laboral, etc. En Matemática planilla de cálculos, con números enteros, gráficos de barras, porcentaje, etc., en el área de Ciencias Sociales se puede trabajar el circuito productivo,  en Naturales: recursos naturales y artificiales, el Cuidado del Medio Ambiente, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario